Beneficios de tener tu propio huerto

Nuestro día a día, y el vivir en grandes ciudades ha ocasionado que nos desconectemos de la naturaleza, una gran parte de la población a nivel mundial vive en áreas urbanas, donde la interacción con los recursos naturales es mínima.

El construir un huerto urbano es una buena alternativa para restablecer esa conexión con la naturaleza, así como para que las personas tomen conciencia sobre la necesidad de cultivar y preservar el medio ambiente.

Cada día son más las personas que se animan a construir un huerto urbano en sus jardines, azotea u otra parte de la casa, es cierto que aún el impacto de esta actividad es muy reducido, pero si se convierte en una práctica generalizada, puede ser muy beneficiosa para nosotros y el resto de la sociedad.

Si ya te has animado a iniciar tu propio huerto urbano, aprovechando un pequeño espacio de tu casa, puedes encontrar lo que necesites para ello en jardineria.com.es desde accesorios hasta las mejores semillas, todo de excelente calidad y a buen costo, con entrega a domicilio de manera rápida.

Para comenzar con tu huerto urbano, además de hacerte de los mejores utensilios y materia prima, debes observar la cantidad de luz solar que da en el lugar que has seleccionado para hacerlo, igual que el acceso al agua y la temperatura del ambiente.

Busca macetas que se adapten al tamaño del lugar y a la vez sean adecuadas para la planta que deseas cultivar, adapta la tierra con abonos naturales y distribúyela en las macetas o el espacio que has habilitado para el cultivo, una vez la tierra esté lista siembra los productos que desees.

Lo ideal es cultivar alimentos en función de la temporada en la que nos encontremos, pues sus cualidades y cultivo serán mejores, riega tus plantas cada día y de preferencia en la tarde o en la noche, esto para evitar que se evapore el agua.

Beneficios de tener un huerto en casa

Este espacio dedicado al cultivo de alimentos por nuestra cuenta y de forma natural, nos proveerá de alimentos más sanos, pero no solo eso, también encontramos otra serie de beneficios como:

La estimulación del autoconsumo; cuando se asumen como un proyecto a largo plazo, se convierten en una vía para el autoconsumo de alimentos, además de generarnos satisfacción personal, contribuye a disminuir la oferta de los alimentos que se producen bajo la lógica del consumo masivo.

Mejora significativamente nuestra relación con los entornos, gracias al huerto urbano podemos conocer más acerca de los ciclos naturales de la tierra y las condiciones propias de nuestro entorno; con esto, fomentamos en nosotros mismos el respeto hacia el medioambiente y la necesidad de preservar los recursos que usamos día a día.

Se promueven prácticas sostenibles; ya que al ser nosotros mismos los encargados de gestionar y mantener el huerto, podemos aumentar las prácticas sostenibles que algunas empresas u organizaciones ya han puesto en marcha para la conservación del medioambiente y el equilibrio del planeta.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *